EL MEJOR SANT JORDI DE MI VIDA - Crónica

18:00:00



Hola LocoLectores!

Os escribo desde mi habitación, en un 23 de abril hacia la medianoche. Hoy he vivido una experiencia inolvidable que siento la necesidad de explicaros. 

Sant Jordi, un día de fiesta y cultura dónde los libros y las rosas dirigen las vidas de todos.
Esta misma mañana de 23 de abril, el calor infundía las calles por las que ya caminaban los mas madrugadores. Los booktubers y bloggers del concurso #RecomanoLlegir de Biblioteques de Barcelona, nos dirigíamos a la parada de la librería LAIE en Passeig de Gràcia con Casp. Allí nos esperaba un gran equipo de maravillosas personas que nos iban a ayudar y a apoyar en todo lo que hiciéramos durante este día del libro.
Después de una breve presentación nos otorgaron una bolsa con obsequios. En el interior de esta habían varios flayers de recomendaciones de libros juveniles, una taza, varios puntos de libros y un libro que nosotros decidimos. En mi caso "El Arte de ser Normal" de Lisa Williamson.


Después de esto, Jordi, informático, consultor de Marketing y nuestro ayudante en todo junto a Gemma de Llibreria Laie,  me otorgó una joya, su cámara reflex. 

A parte, Meri, fotógrafa y editora de vídeos, me dio un micrófono externo para poder documentar todo aún mejor.


Una vez todos preparados, partimos a las primeras firmas. En mi caso a ver a Javier Ruescas y a Manu Carbajo para que me firmasen Electro. Que ilusión me hizo verlos y poderme hacer una foto con ellos. 

Mas tarde, acudí a la firma de Genís Sinca y le realicé una entrevista. Y así fué transcurriendo el día , entre firma y firma  y charla y charla hasta la hora de comer.


Os explicaría lo mucho que comimos y los debates que tuvimos, pero como aclaramos en ese mismo comedor, "Lo que ocurre en el comedor, se queda en el comedor", así que esta información es Top Secret xD

Llegó el turno de tarde y con ello volvimos a pie de calle a entrevistar a los ciudadanos, a los libreteros y a los autores. En ese mismo momento, hacia las cinco de la tarde, el gran Jonas Johansson se encontraba en la parada de Laie firmando su libro. Pudimos hablar con el y a parte, Mixa de Paraula de Mixa e Irene de El Pinguino Lector, pudieron hacerle una pequeña entrevista.


Se acercaban las siete de la tarde y decidimos ir al McDonalds a refrescarnos con un McFlury (Cosa que no le gustó a Bernat de Perduts entre paraules xD) para después irme junto a Elena de Nadadora Entre Lineas a ver a Pilar Eyre y a Risto Mejide.


Risto era un caso a parte. Había una enorme cola de mas de tres horas, que daba varias vueltas a la parada y recorría medio Passeig de Gràcia, con lo cual, cómo podéis imaginar, nos acercamos a el le hicimos un par de fotos hasta acabar echados de aquel lugar por el segurata. 


La gente se iba amontonando, Elena y yo debiamos volver a la parada de Laie y... Empezó a llover.

Corrí a un contenedor de papel y agaré del suelo una lamina de cartón con la que protegí a Elena y a mi peinado de la lluvia jeje

Llegamos a la parada, nos reencontramos todos en ella y fuimos a la libreria (a dos calles de la parada) a tomar algo. Si a tomar algo, ya que en la libreria Laie son muy innovadores, y a parte de librería hay cafetería y restaurante.


Nos acomodamos todos, nos hicimos una foto familiar y cada uno se pidió lo que quiso, en mi caso un vaso de zumo de frutas naturales y un jugoso muffin de chocolate con almendras.


Y así, con un zumo y un muffin, acabó uno de los mejores días de lo que llevo de vida, por no decir el mejor.

Fué un placer documentar todo el día y poder comentarlo todo por twitter con los hashtags #SomLaie y #JovesLectors


Ahora os daría la chapa con que me podéis seguir en twitter bla bla bla, pero creo que hoy es mejor acabar con una frase de un grande de la literatura y que falleció un 23 de abril de 1616, William Shakespeare.


“Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos.” 


You Might Also Like

0 comentarios