Reseña "El Farero" de Pino Naranjo

16:31:00


Hola LocoLectores!

Normalmente no empiezo las reseñas dando mi opinión del libro, si no que empiezo dando un poco de información del libro y detallando la sinopsis etc... Pero hoy permitirme salir de esa plantilla y dar mi mas sincera enhorabuena a Pino Naranjo por esta novela que me ha encantado.


Ahora si, comencemos!

INFORMACIÓN 


                                                     Título: El Farero
                                                       Autora: Pino Naranjo
                                                       Páginas: 178
                                                       Editorial: Cultiva Libros
                                                       P.V.P: Digital: 0'99€  -  Físico: 12€

SINOPSIS

Esta historia comienza cuando el mundo se volvió romántico, allá por los sesenta. En un lugar perdido del Atlántico, hay una isla con un antiguo faro, conocida sólo por pocos pescadores y unos hippies que fueron aceptados por los hombres de la mar. Allí vivieron con sus hijos unos años. Aquella vida de amor, paz y flores, terminó con las segundas inconveniencias, volviendo a la rutina de la vida cotidiana. Sin embargo uno de los niños ya mayor, atraído por el pasado, regresa al pedrusco perdido, seguro de encontrar lo no contado. La novela a modo de homenaje, fija su atención en el mar, en los que se ganan la vida en él y en aquellos jóvenes idealistas que imaginaron un mundo mucho mejor.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno pues como habéis visto en el principio de esta misma entrada, el libro me ha gustado mucho. Al principio me lié porque hablaban de diferentes grupos. Marineros, jóvenes y hippies que luchan por no seguir al resto de la sociedad y vivir en libertad.
La autora sabe redactar y hacer que te integres en la historia desde que empiezas a leer. Es una novela adictiva y fácil de leer con una trama que engancha y un final inesperado.
Hay giros y vueltas que no retuercen la trama pero si dejan huella al lector.
La enigmática historia del farero hace que pienses en lo poco que hay entre la realidad y la ficción. 
Una novela mas que recomendada y si podéis leerla como lo he hecho yo, en la orilla de una playa, mas que mejor jeje...

NOTA:  4,5/5

SORTEO "EL FARERO": Me da pena sortear el ejemplar que me pasó Pino Naranjo ya que es el típico libro que mola tenerlo en la librería. A ver si un día recibo otro para mi jeje. Si queréis ganar un ejemplar RT a este tweet (PINCHA AQUÍ)  y seguirme en este mismo blog. ¡Suerte a todos!

___________________________________________________________________

Y bueno locolectores, espero que os haya gustado esta reseña. Recordad que cada martes, jueves y sabado a la 18:00h tenéis nueva entrada y que podéis seguirme en twitter (@marcgabernet) y mandarme cualquier mail a gabernetmarc@gmail.com

CIAO!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Esta reseña me ha encantado porque has captado a la perfección la esencia del libro. Enhorabuena, Pino Naranjo

    ResponderEliminar
  2. Buenísima reseña para una novela excelente. :D

    ResponderEliminar