Reseña "El Silbido de la Serpiente" de Aída del Pozo

18:00:00


Hola LocoLectores!

Hoy os traigo un libro bastante difícil de reseñar ya que al mínimo detalle que os de, os puedo estropear la história. Pero tranquilos, esta entrada está revisada por la escritora y ella me ha dado el visto bueno, así que no os preocupeis porque esta entrada está libre de spoilers.
Dicho esto, ¡Comencemos!


INFORMACIÓN:


Título: El Silbido de la Serpiente
Autora: Aída del Pozo
Páginas: 189
Edición: Editorial Fanes
P.V.P: 2.99 (digital)

SINOPSIS:

Llevo años sintiendo que soy un caparazón vacío. Me levanto cada mañana con la necesidad de hacerme con lo que los demás poseen y de lo que yo carezco: ese halo invisible que dota a las personas de sentimientos y distingue a los seres humanos de las bestias. Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que no tengo alma. ¿Nací sin ella? Quizás la tuve pero me la robaron cuando mi padrastro se metió en mi cama con el tácito consentimiento de mi madre. Sin embargo, Candy, la mujer con la que convivo, se empeña en convencerme de que la poseo. Insiste en que la mía es un alma atormentada y llena de recovecos oscuros y profundos secretos, pero que está atrapada en este cuerpo que ella venera, clamando para que yo deje de creer que tan solo soy una carcasa. Quiso mostrármela a través del retrato que me hizo hace unas semanas. Entonces creí verla por un instante… Sin embargo, en mis amaneceres aún no existen días de primavera. Más allá de mis cuatro paredes todo me parece una cloaca y la gente me importa poco pues de los zombis que pululan a mi alrededor, solo necesito una cosa: sus almas. Y ahora debo salir a cazar. Tengo tanta hambre…


OPINIÓN PERSONAL

Si tuviera que reseñar este libro en persona delante de alguien ya habría carraspeado varias veces. Es muy difícil reseñar una novela como ésta ya que al mínimo detalle estropeas el misterio y el enganche de esta.
Es una novela negra, con grandes pinceladas eróticas. 
Alguien, llamemosle protagonista, nos cuenta su historia. Oscuras vivencias que narra éste alguien que ahora vive sin alma, cosa que hace que necesite robar almas a los demás. Solo hasta que siente que sus víctimas han muerto esté alguien se siente mejor, con mas vida, cerca de tener su propia alma.
En sus oscuras vivencias solo se ha entrometido un poco Candy, una pintora con la que comparte su día a día desde hace ya cinco años.Cuando  Candy le hace un retrato este alguien descubre en él que contiene alma, cosa que me chocó y sorprendió mucho al leerlo. 
A parte a la vida de nuestro protagonista llega otra persona que dará mas vueltas y mas alboroto a su vida haciendo que nuestro protagonista tenga necesidad de conseguir almas y al mismo tiempo descubrir si la alma que tenía en el retrato era real o tan solo un espejismo .

De verdad que recomiendo mucho esta obra ya que por mucho que la autora juega al despiste y te desorienta de la historia principal, no pierdes el hilo y sigues leyendo sin poder parar.


NOTA: 4/5

Y bueno, espero que os haya gustado esta entradaNos vemos todos los martes, jueves y sábados a las 18:00h y recordad que os podéis suscribir a mi blog dándole al botoncito azul del lateral derecho de ésta misma página, dónde pone"Participar en este sitio".
También me podéis encontrar en twitter pinchando AQUÍ, y podéis contactar conmigo vía email enviandome un correo a gabernetmarc@gmail.com. 

Un abrazo y que viva la lectura!

CIAO!

You Might Also Like

0 comentarios