Reseña "LOS OJOS DEL MAR" de Alberto Guaita Tello

12:33:00

Hola LocoLectores!

Hoy os traigo una nueva reseña!!! Esta vez la reseña de una novela que me ha llevado tiempo poder leerla ya que he estado muy liado con mis proyectos tanto televisivos como rádiofonico (Pronto podremos hablar de esto muajajajaja). El libro fue una mezcla entre muchos géneros literarios. Tiene tan buenos personajes y una ambientación tan bien lograda que meterla en un único género sería mentiros. Pero bueno, empecemos por el principio jeje

INFORMACIÓN 

Título: Los Ojos del Mar
Autor: Alberto Guaita Tello
Editorial: Createspace Independet Publishing Plataform
Fecha de Publicación: 13 Sep 2015
Idioma Original: Espanyol

SINOPSIS:

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e insconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un "mamiwata", un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez mas deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas "Zonas de cruce". Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el "cruce" submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, mágia africana y ciencia ficción llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a oscuros secretos y temibles enemigos.

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela sinceramente, me ha encantado. El autor, Alberto Guaita Tello ha conseguido una riqueza tanto en personajes y ambientación completando un argumento muy potente.
Principalmente la historia trata el amor entre dos personajes muy diferentes, Fanya y Shanduk (Un espíritu del agua y al cual la abuela y la chica encuentran moribundo en la playa.). 
A parte de la historia amorosa, encontramos un montón de aventuras llenas de misterio y fantasía.
Los ojos del mar es también una historia en la que se ve la fusión de dos culturas y sus consecuencias. 
Al fin y al cabo, Los ojos del mar es una novela tan completa que espero que la leyáis y me digáis que opináis de ella.

NOTA: 4/5


Os mola el nuevo sistema de puntuación ? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Gracias por leer esta reseña, recuerda seguir el blog dándole click al botón azul dónde pone "Participar en este sitio" y seguirme en Twitter clicando en mi user (@marcgabernet).
Además puedes ver mis vídes en mi canal de Youtube y suscribirte clicando AQUÍ.

Un saludo, y que viva la lectura!

         



You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta, te quería decir que te he nominado a los Best blogs awards, aquí tienes toda la información:

    http://caminoosdepalabras.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar