Crónica de una NO Gincana Literaria

21:57:00


Hola LocoLectores!

Si, el título no os engaña. 
El pasado 27 de junio, como ya es común entre los jóvenes del #RecomanoLlegir, quedamos para disfrutar de una nueva actividad literaria. Esta vez una gincana literaria sobre el famosísimo libro "Ultimas tardes con Teresa" de Juan Marsé que celebraba su 50 aniversario.
El sol ya posaba en lo alto del cielo e iluminaba todo el barrio del Carmel y, David y yo, desayunábamos plácidamente en un bar cerca de la zona dónde habíamos quedado para realizar la gincana. Mi bocadillo, acompañado de una refrescante bebida, llegó a la mesa y justo al ir a darle el primer bocado, el teléfono vibró y sonó una sonora notificación. Dejé el bocata en la mesa, agarré el móvil y al leer el mensaje, la cara se me cambió de golpe.


Un virus había entrado en la aplicación necesaria para hacer la gincana, con lo cual, sintiéndolo mucho, tenían que cancelarla. El estomago se me cerró de golpe, cosa que también le ocurrió a mi acompañante, David. 
Una batalla campal se inició por el grupo de whatsapp, ya que mucha gente venía de lejos a hacer la actividad. Aquello no podía seguir así, así que decidí actuar. Formé en un momento la primera quedada improvisada #RecomanoLlegir xD.
La gente se fue animando, algunos ya habían partido hacia sus casas de nuevo, y otros decidieron unirse. Finalmente acabamos Irene, del blog El Pingüino Lector y nosotros dos (David y yo), en medio de un bar de pueblo desayunando. Alucinante ¿verdad?.
Todavía faltaba gente por llegar, en concreto  Mixa, del blog Paraula de Mixa, así que fuimos en su busca a la estación de metro a por ella. De camino a la boca del metro nos la encontramos y después de saludarnos y hablar un poco, nos dirigimos a la plaza Salvador Allende, dónde nos esperaba Silvia, la organizadora del proyecto.
Estubimos charlando un rato sobre el problema que había habido, nos pidió disculpas una y Y vez, y nosotros le quitamos importancia al asunto con una gran sonrisa en la cara.
Después de concretar un día para volver a quedar para hacer la gincana, Mixa, Irene, David y yo nos marchamos en busca de lugares mágicos en aquel barrio, Els Carmels, anteriormente llamado "La montaña pelada".
La historia de este pueblo, la hablaré en la crónica de la Gincana, así que no os preocupéis jeje
En la busqueda  de lugares mágicos, encontrámos estas maravillosas vistas:



Y también un gran ascensor que bajaba en pendiente. Era muy divertido, porque en su interior, nos esperaban dos ancianos que comentaban que en aquel ascensor ya habían habído seis accidentes mortales... De hecho me da una idea para una novela xD
El ascensor nos daba la posibilidad de dejarnos en diferentes plantas "naturales". En la primera, un banco de madera lucía en la sombra de un árbol, dejándo las vistas maravillosas al horizonte, y cómo no, nos sentámos y... SELFIE!


Después de disfutar de las vistas, volvimos a subirnos al ascensor futurista (xD) y bajámos hasta la última planta de todas, ya que dese arriba habíamos visto una terrazita, tipo Chill out que nos había enamorado. Para que luego digan que no existe el amor a primera vista... xD
Caminamos hacia la cafeteria en busca de un helado cuando, justo al llegar a la entrada, algo nos sorprendió. La cafeteria se encontraba nada mas y nada menos dentro de...

¡LA BIBLIOTECA DE LA GINCANA!



Los libros nos habían ido atrayendo poco a poco hasta aquel lugar, ya que, como buen amantes de libros que somos, tenemos un sexto sentido literario jeje
Al llegar allí, hicimos un descanso, acompañados de unos helados buenísimos. Estubimos hablando de los nuevos proyectos en común que pronto, muy pronto, saldrán a la luz...
Mientras comíamos nuestros helados, una trabajadora de la biblioteca nos reconoció. La converación que mantuvimos fue tal que así:

-Hola chicos! Sois los blogueros que venían a la gincana?
-Si somos nosotros.
-Pues acabaros de comer el helado y venid a buscarme.*

*No puedo verificar que fuera tan misteriosa la conversación, pero es para darle un poco de intriga a la crónica, que en lo que llevamos de texto solo hemos comido y comido xD.

Devoramos nuestros helados y bajamos a toda prisa a la recepción de la biblioteca El Carmel - Juan Marsé en busca de la "misteriosa" bibliotecaria (?). Al encontrarla, ella nos hizo esperar en unas butacas, muy cómodas por cierto, hasta que apareció una chica muy maja, especializada en la zona Infantil/Juvenil de la biblioteca. Iris, la bibliotecaria especialista en infantil/juvenil, nos hizo una guía por la biblioteca. Nos explicó datos muy curiosos y nos enseñó las diferentes plantas y secciones.
Me sorprendió que la biblioteca fuera especializada en relatos y novelas Barceloneses, habían mas de tres estantes repletos de estos relatos y novelas. También disponen de una sala de actos dónde caben alrededor de 350 personas, y dónde se hizo el ultimo consejo con Ada Colau, la alcaldesa.
A demás subimos a la última planta, dónde se encontraba la zona Infantil y Juvenil, con incluso una Bebeteca (Biblioteca para bebés de 0 a 3 años) con cojines, banderines y una enorme terraza, con una carpa y vistas preciosas.
Allí, en esa terraza, fue donde pusimos fin a la visita guiada con una fotaza.




De esa terraza, nos teletransportamos a la boca del metro de nuevo. Parecía que no hubiese pasado apenas cinco minutos de cuándo recibimos el whatsapp cancelando la gincana.
La primera quedada improvisada #RecomanoLlegir había sido un éxito, pero las ganas de hacer la gincana permanecían todavía en pie, aunque con gincana o sin gincana nos lo pasamos igual de bien.

Espero que os haya encantado esta nueva Crónica y que sigáis el blog dándole al botoncito azul del lateral derecho de esta misma pagina "PARTICIPAR EN ESTE SITIO". Además, puedes seguirme en twitter pinchando en mi user (@marcgabernet) y seguirme en YouTube pinchando AQUÍ.

CIAO!

You Might Also Like

0 comentarios