ENCUENTRO CON DAVID DUCHOVNY - Crónica

18:00:00


Hola LocoLectores!

Hoy os traigo al blog la crónica del evento del pasado sábado 14 de mayo, un evento bastante intenso, dónde Mixa de Paraula de Mixa, Pol de LibroLectores , Ainhoa de La Sombra del Libro y yo, nos encontramos con el actorazo, guionista, director y ahora escritor David Duchovny.

Antes de seguir, conozcamos a David Duchovny:


DAVID DUCHOVNY 

Nacido el 7 de Agosto de 1960 en Nueva York, es un actor estadounidense conocido principalmente por su papel como el agente especial del FBI "Fox Mulder" en Expediente X y posteriormente por el Hank Moody en Califonication.
Estudió en la universidad de Princeton y actualmente lleva ganados dos globos de oro: Mejor actor de televisión en una serie dramática (1997 - Expediente X) y Mejor actor de televisión en una série cómica y/o musical.


Vale, ya conocemos a nuestro protagonista de hoy, ahora vayamos con el evento. La editorial Grup 62 nos invitó a los 4 bloggers a la presentación de su nuevo y primer libro Vaca Sagrada (Pinchando aquí iréis a la reseña del libro ;D).
La cola daba una vuelta entera al fnac donde nos encontrábamos. Todos los equipos de prensa de diferentes periódicos y nosotros, los bloggers, nos encontrábamos en la entrada de la sala donde se encontraba David Duchovny. Los nervios estaban a flor de piel entre nosotros, los más jóvenes de entre la multitud de periodistas impacientes por entrar.

Hacia las 11:45, Adriana Latrilla, del departamento de prensa de la editorial Grup 62, nos dirigió hacia la sala donde se encontraba David Duchovny con su traductora.


Vaca Sagrada, su nuevo libro, es una continua crítica social expresada desde el punto de vista de una vaca, que tras descubrir que su destino en la granja era el matadero, quiso huir de allí e ir rumbo a la India donde las vacas son sagradas y las tratan como reinas.

En el libro se habla de las nuevas tecnologías, las religiones y la fama entre otros temas diversos, pero, lo que más critica Elsie, la vaca protagonista, es a nosotros, los humanos.
Por eso mismo, los lectores nos quedamos pensativos y reflexivos y tuve la necesidad de realizarle esta pregunta :
Marc: ¿Compartes todos los pensamientos que tiene la vaca Elsie en el libro, o es simpemente ficción?
David: Hombre, yo creo que cada personaje tiene su propio pensamiento y carácter, pero si, soy yo el que los he creado, y todo lo que pongo en el libro lo pienso realmente.

Después de una buena rueda de preguntas a David, el evento terminó con la foto promocional del libro. y el momento que más esperaba, el momento en que David firmó los libros.
Fue un rato especial. Al menos, los cuatro bloggers que asistimos lo pasamos en grande. 
Yo quiero ser periodista y el momento en que le hice la pregunta a David en inglés me ha marcado mucho, así que doy mil gracias a la editorial por darme la posibilidad.


Gracias por leer el post, sigueme en Twitter si lo deseas @marcgabernet, y recuerda dar al botncito azul de lateral derecho de esta pagina para seguir el blog! Nos vemos en próximos articulos!

CIAO!

You Might Also Like

0 comentarios