Reseña "EL ARTE DE SER NORMAL" de Lisa Williamson - ESP

21:53:00


¡Hola LocoLectores!



Hoy os traigo la reseña de una novela muy bonita y tierna que habla de un tema bastante taboo por desgracia en nuestra sociedad. La transexualidad.
Aprovecho también para felicitar y agradecer a la editorial Fanbooks por publicar este maravilloso libro en catalán (idioma en el que lo he leído). Sin más preámbulos, empezamos!
INFORMACIÓN


Título: El arte de ser normal
Autora: Lisa Williamson
Páginas: 416
Editorial: Fanbooks (El libro lo leí en Catalán)
P.V.P: Físico 16.95€ / Digital 9.99€



SINOPSIS
En su primer día de curso, en Leo sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido y que nadie se entere de su pasado. Pero las cosas se complican: la chica más guapa de la clase se enamora de él y, además, empieza a hacerse amigo de en David, el raret de la clase. Los secretos, pero, son difíciles de guardar...

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es uno de los típicos que te marca como lector puesto que, nuestras vidas son nuestras. Tenemos nuestros problemas y momentos malos pero son unicamente nuestros. Los vivimos tan sólo nosotros. Con este libro he podido adentrarme en los problemas de David, nuestro protagonista, que a pesar de sus deseos, nació en un cuerpo que no le correspondía.




David nunca se ha considerado chico desde que tiene uso de razón, él en verdad es ella. Una chica. Ya tiene 14 años y este secreto suyo tan sólo lo sabe sus mejores amigos, Essie y Felix.

David ha escrito decenas de cartas donde explicaba su secreto a sus padres pero siempre acababan guardadas o tiradas por miedo. Nunca las acababa entregando a su destinatario por miedo a que sus padres dejaran de quererle.
Sus padres piensan que  David es un poco gay pero afirman que "es una moda pasajera y que tarde o temprano olvidará."

Un día, en la escuela donde estudia David, Leo un chico misterioso que nunca habla con nadie ni nadie habla con él, defiende  a David de un abusón. En aquel momento, David empieza a investigar y a querer conocer a Leo. Leo es un nuevo alumno en la escuela. Nadie sabe porque se cambió de escuela, pero igual David sea el primero en descubrirlo.




El libro de la gran Lisa Williamson no trata de la transexualidad, sino de cómo lo afronta nuestra protagonista. David se siente normal, él lo único que quiere hacer es que la gente lo entienda y nadie lo mire mal simplemente por sentirse chica.

Quiero que ahora mismo en vuestras casas o dónde estáis aplaudáis a Lisa, la autora. Y no por lo bien que está escrita la novela, ni los personajes tan cuidados que ha hecho, no. Sino por el tacto que ha tenido hablando de temas delicados como este. Es la primera novela que leo de este tema, pero os aseguro que no será lo ultima.

VIDEO RESEÑA

Gracias para leer esta reseña, recordad que me podéis seguir en Twitter (@marcgabernet) y seguir el blog dándole al botoncito azul del lateral derecho de esta misma página, donde pone "PARTICIPAR EN ESTE SITIO".
Podéis leer esta reseña también en catalán PINCHANDO AQUÍ.

CIAO!

You Might Also Like

0 comentarios