Crónica Ultima #Kedada #RecomanoLlegir

18:00:00


Hola LocoLectores!

Este pasado domingo 17 de abril se celebró la cuarta y última kedada booktuber del concurso #RecomanoLlegir organizado por Bibliotecas de Barcelona en el que colabora Librería Alibri y Adolescents.cat.

Os preguntaréis: "¿Booktuber? ¿Qué es esto? ". Pues sencillo, booktubers son todas aquellas personas que suben vídeos a YouTube sobre libros, recomendando lecturas, reseñando novelas etc ... 
Y ya que tenemos  los conceptos bien claros, ¡Empezamos!

La kedada fue amena y divertida, como todas las demás, pero esta vez no se si por que fue la última o por que se acerca Sant Jordi, fue más especial.
Fuimos llegando todos poco a poco allí sobre las once y media. Lo primero que hicimos fue charlar. Charlar mucho. Hacía mucho tiempo que no nos reuníamos y teníamos muchas cosas que contarnos así que estuvimos mas de veinte minutos en  plena tertulia. 


Jordi, informático de formación y consultor de marketing de profesión y Anna responsable de los proyectos de Biblioteques de Barcelona en Internet y en las redes sociales se presentaron y comenzamos el taller.

Hablamos de cómo atraer audiencia en nuestro blog, como hacer un buen diseño, que hacer para crear y mantener una buena plataforma de seguidores etc...

Aparte, se habló también, como no, de los ya famosos booktubers. Se habló de la importancia que tiene el título y la miniatura de un vídeo, la importancia que tienen las redes sociales y hacer participes a los seguidores y un largo etcétera de datos y curiosidades que dejaron a todo el mundo boquiabierto.

Una de las partes que más me gustó a mí como espectador fue un pequeño debate que surgió tras nombrar la palabra prohibida: Friki.
Una chica que estaba en la kedada afirmó que en la escuela más de una vez le decían friki para leer y disfrutar de la lectura. Este hecho hizo que todos los presentes en la sala diéramos nuestra opinión sobre el concepto friki, o el significado de la palabra normal
Llegamos a la conclusión de que en el caso de que leer fuera un acto friki, nosotros estamos y estaremos siempre orgullosos de serlo. 
Hay que hacer una serie reflexión de eso. Que la mayoría de los jóvenes piensen que la lectura sea algo de frikis (que en inglés significa monstruo), es una demostración de que el ámbito cultural y la lectura se está perdiendo entre la juventud.

A continuación, después de la charla y los debates que iban surgiendo, el grupo de bloggers y booktubers que estábamos allí, que éramos Bernart de Perduts entre Llibres, Marta de Recomanacions de llibres, Mixa de Paraula de Mixa, Elena de Nadadora entre Lineas y yo Marc de LocoLectores, preparamos un pequeño set de grabación para hacer una muestra a todo el mundo de cómo es la grabación de una recomendación literaria 

Este vídeo que realizamos lo editamos en directo, Bueno bien bien nosotros no lo editamos, lo editó Meri Farnell, fotógrafa y editora de vídeos. Ella Nos hizo un pequeño pero útil tutorial de edición algo que ya hacía tiempo que los asistentes a las kedadas pedíamos.

Una vez finalizada la edición del vídeo, a nosotros, los bloggers y booktubers, los espectadores nos hicieron una rueda de preguntas sobre los blogs y YouTube. Dudas que aún no se habían resuelto.

Después de esto, la kedada dio como finalizada tras que todos los asistentes recibiéramos un libro como obsequio.

Llegó la hora del adiós y las despedidas. Y así como os lo he explicado finalizó la última kedada booktuber de #RecomanoLlegir. Suena triste verdad? Que, os han entrado ganas de participar en las kedadas eh ... 
Bueno no os preocupéis, todavía puedes formar parte de esta comunidad lectora. ¿Cómo? Pues sencillo. Puede participar en el concurso #RecomanoLlegir de Bibliotecas de Barcelona y ganar un e-reader y hasta doscientos euros. Aquí encontrará más info!

Ahora os dejo con un vídeo resumen de la kedada:





Si te ha gustado este artículo sigueme en este mismo blog, recuerda que podrás encontrar cada martes, jueves y sábado a las seis de la tarde un nuevo artículo y que también tengo twitter (Aquí)

Un Abrazo y que viva la lectura!


CIAO!

You Might Also Like

0 comentarios