Cronica de la II TROBADA DE JOVES LECTORS

18:56:00


Hola LocoLectores!

Recordáis, hace unos meses, cuándo publiqué la crónica de Sant Jordi? En lla explicaba que, al haber sido un día perfecto, me encontraba escribiendo la crónica a las tantas de la madrugada de ese mismo día, por tal de mantener todas las histórias, anecdotas e ilusiones frescas y poder reflejarlas en el post. Pues bien, hoy ha sido un día de esos que repetiría una y otra vez en bucle, y si, son las tantas de la madrugada y me encuentro escribiendo esta crónica, la crónica de la segunda "Trobada de Joves Lectors".
Ya pasaban pocos minutos de las 10. Frente a l'Arts Santa Monica nos encontrábamos muchos de los bloggers, booktubers y lectores que ibámos a asistir a este segundo encuentro. Era mi primer encuentro con muchos de los participantes, y un reencuentro más con los que ya conocía. Hacia las 10:15 ya estabamos todos en la sala dónde iba a suceder todas las actividades del día. Ya teníamos todos las acreditaciones y ya nos habíamos hecho las fotos correspondientes en el photocall del portal literario "Que Llegeixes?".
Allá sobre las 11:00 Laura Borràs, directora de l'Institució de les lletres Catalanes (ILC), inaguró el encuentro con una conferencia muy interesante sobre los clásicos, especialmente sobre Dracula. Para romper el hielo nos hizo una pregunta a la que le tengo que dar toda la razón.

"¿Todos hemos leído los clásicos que decimos que hemos leído?"

Mientras Laura Borràs daba la charla sobre Dracula, tras ella se posicionaba una pantalla dónde iban apareciendo los tweets del hashtagh #JovesLectors i un usuario, llamado Nardo, empezó a trolearnos i a meterse con gente de la sala...



Entre tweet i tweet de este misterioso usuario, el ejercito de Joves Lectors ibamos lanzando zascas que iban apareciendo por la pantalla, cosa que de vez en cuándo producía alguna risa demasiado elevada. Una vez acabó la conferéncia de Laura Borràs, todos los participantes nos dirijimos a la zona del fondo de la sala para disfrutar de un maravilloso cátering. Todo estaba BUENÍSIMO!

Al acabar de almorzar volvímos a nuestros asientos para seguir con las conferéncias. Esta vez tocaba una mesa redonda con dos de las blogueras con mas seguidores del grupo de Lectors Catalans, Irene Vílchez de El Pinguino Lector i Marta Botet de Recomanacions de Llibres (Que porcierto, suscribiros a su canal de youtube pinchando AQUÍ, está a nada de los 900 seguidores!!!). En la mesa redonda se hablaron de temas diversos, entre ellos surgió una pregunta muy común: ¿Leer es friki?

La conferéncia terminó y nuevamente todos volvimos a la zona de atrás de los asientos dónde, sin que nadie se hubiera enterado, habían cambiado todo el cátering dulce del almuerzo por un menú super variado de platos salados. Desde tortilla, a empanada, pasando por ensaladas y bocadillos de jamón serrano. Todos comimos y charlamos durante un buen rato. Mientras comíamos, una nueva presencia apareció en la sala. Una cara conocida. Javier Ruescas, el famoso escritor y booktuber se encontraba comiendo junto a nosotros ya que justo después de la comida, había nuevamente una mesa redonda dónde el participaba. El #TeamPlaya (Berta, Mar, Iñigo, David, Bernat, Jordi y Yo) ya teniamos muy visto a Javier y además una fila de fans rodeaban a Javier y era casi imposible hablar con el. Por eso mismo decidimos ir al puerto de Barcelona (Al lado del centro comercial Maremagnum) ya que algunos de los del #TeamPlaya, echaban de menos el mar. Allí reímos, charlamos y nos tomámos un granizado. Además nos hicimos una foto con una de las estatuas de Las Ramblas. 

Ya a las 3 de la tarde, volvímos a L'Arts Santa Mónica para asistir a la mesa redonda en la que participaron Anna Manso, Javier Ruescas (Escritores), Cristina Fernández (Bibliotecaria) y Paula Jarrín (librera). Una charla interesante pero que mas de una vez estubo en segundo plano ya que, nuevamente, el usuario misterioso empezó a twittear y todos ya nos tomámos a risa sus intervenciones twitteras. No os mentiré, sabéis como soy y siempre digo lo que pienso. Javier Ruescas estaba raro, no intervino mas de dos o tres veces en el debate de hora y cuarto. Miraba al techo, después a su botella de agua y después nuevamente al techo y así sucesivamente. Yo creo que no se sentía cómodo en aquel debate y eso se reflejó en los tweets que aparecían en la pantalla:


Al acabar la última mesa redonda un revuelo cambió la disposición de la sala, ahora había mucho mas espacio y eso era porque empezaban los talleres. El primer taller fue el taller de SLAM (Poesía+Teatro+Rap mas o menos). Todos tuvimos que escribir un pequeño poema con 4 palabras que nos dijo Laia, nuestra mentora xD. 
Las palabras fueron Lluna, Dança, Claror y  Fulla, pero como no, la pantalla de los tweets volvió a ser la protagonista:


Una vez acabados todos los textos, fueron saliendo voluntarios a recitarlos con diferentes tonos de voz y haciendo un poco de teatro. A cada actuación, los espectadores votábamos y al final del taller hubo una ganadora... Mixa de Paraula de Mixa!
Una vez acabó el taller de Slam, hicimos una pequeña demostración del taller que por temas de tiempo se tubo que cancelar. El roomscape.
Una vez acabado el último taller nos despedímos de l'Arts Santa Mónica ya que la quedada oficial había terminado. 
La organización del evento nos anunció que como no hambíamos conseguido acabar el ultimo taller por falta de tiempo que nos regalaban a todos un vale de 15 euros en Llibreries Laie.
A todos los asistentes nos dieron una bolsa llena de obsequios y juntos marchamos hacia Laie para utilizar nuestro vale.
Yo fui el ultimo en salir. Había sobrado muchísima comida y la organización no sabía que hacer con ella. Tuve una magnífica idea, ¿Porque no nos daban las bandejas llenas de comida y las repartíamos nosotros a los indigentes de Barcelona? Y así fue. Cada uno de nosotros agarramos una bandeja y fuimos en busca de aquellos necesitados. Las caras que ponían al ver que les regalábamos comida rebosaban felicidad, cosa que me hizo sentir muy bien. Sin duda, tengo que empezar a hacer actos como el que hicimos ayer.
Llegámos a la librería, cogimos cada uno nuestro libro (Yo cogí Fangirl de Rainbow Rowell) y ahí si que si nos despedimos y acabamos nuestra aventura literaria veraniega.
Porcierto, ¡Mar Balaguer va a sacar su primea novela! "Una Lleidatana a Barna" próximamente mas info!

Espero que os haya gustado mucho la crónica de la II TROBADA DE JOVES LECTORS. Recordad seguirme en Twitter pinchando en mi user (@marcgabernet) i suscrbiros en mi canal de YouTube pinchando AQUÍ!
Además podéis seguir el blog clicando en el botoncito azul del lateral derecho de esta misma página dónde pone "PARTICIPAR EN ESTE SITIO".

CIAO!


You Might Also Like

0 comentarios