Reseña de "MEMORIA DEL PARAISO" de Juan Sevillano

18:00:00


Hola LocoLectores!

Hoy os traigo la reseña de la novela formato ebook MEMORIA DEL PARAÍSO de Don Juan Sevillano, un escritor que descubrí gracias a blogger y que me gusta su forma de ver el pasado, vivir el presente y mirar hacia el futuro.

Antes de comenzar esta reseña te invito a que te suscribas a este blog. Si lo haces, formarás parte de esta gran familia LocoLectora, y entrarás en un mundo repleto de sorteos, reseñas y demás... ¿Te lo vas a perder?  SUSCRIBETE PINCHANDO EN EL BOTÓN AZUL 


Ahora si que si, comencemos!

MEMORIA DEL PARAÍSO
Juan Sevillano


Información:

                                                Número de páginas: 304
                                                Encuadernación: Ebook
                                                ISBN: 9788415623779
                                                Año de edición: 2015
                                                Precio: 2,99€
                                                PARA COMPRAR PULSE AQUÍ

SINOPSIS

La novela del barrio: Toda la crudeza de la lucha por la supervivencia y la esperanza en un suburbio madrileño de la España de posguerra, vista a través de los ojos diáfanos de un niño, con la emigración del campo a las ciudades como fondo. Marginación, adversidad y desarraigo, testimonio de una época aciaga, en una historia dura y emotiva, donde la amistad adolescente se eleva idealizada como tabla de salvación y esperanza.Un suburbio. Sur de Madrid, 1954...: ¿Puede la mirada de un niño convertir el infierno en Paraíso?

Mosaico costumbrista fascinante, duro y conmovedor a la vez, que el joven protagonista va describiendo, en un Diario escrito entre los once y los dieciséis años, en el que una caterva de personajes de muy distinta índole, deambulan, entrañables o abyectos, luminosos o sombríos, en un retrato realista trazado con extraño primor. Un diario que es un canto a la amistad y a la vida con un paisaje de sordidez y adversidad como fondo, purificado por la mirada virginal y fervorosa de una edad en la que cada pensamiento se convierte en una oración. El contrapunto realista a la visión infantil lo pone el mismo autor, ya maduro, treinta y cinco años después, desde el recuerdo “evocador y justiciero”, pero evitando siempre tanto el “ajuste de cuentas vengativo como la sublimación sentimental”: Toda la dureza de la emigración sin horizonte, ¿De qué infierno vienen estos fugitivos de la penuria, que creen arribar a un mundo mejor que el que atrás han dejado y van llegando al suburbio como una manada de ganado hambriento?, que sin embargo no es capaz de eclipsar la inocencia y la alegría sin causa de una infancia ávida de vida, remanso cercado por la desesperanza adulta.

OPINIÓN

Esta novela es un canto a la amistad, a volver al pasado y recordar los mejores momentos. Al leer esta novela, a cada página que pasaba, un nuevo sentimiento sentía.
Uno de los puntos mas fuertes es como Juan Sevillano consigue transmitir el cariño, la tristeza y la pasión viajando a un pasado cercano.
Seguramente no hayáis oido hablar de ella, pero para eso estoy yo para haceros saber que aparte de los bestseller, líderes en venta, también hay novelas de calidad en el mercado que intentan sobrevivir ante las fuertes campañas publicitarias de los autores de marca.

NOTA: 3/5

Gracias por leer este post. Cada martes, jueves y sábado a las 18:00h tienes un nuevo articulo aquí en LocoLectores.
No olvides SUSCRIBIRTE pinchando aquí y SEGUIRME EN TWITTER pinchando acá.

CIAO!

You Might Also Like

2 comentarios